miércoles, 16 de marzo de 2011

TEA ROOM (sexo en baños públicos)





Tener sexo en público, especialmente el sexo en los baños públicos o "salones de té," siempre ha sido motivo de controversia, incluso dentro de nuestra comunidad GLBT. (No es mi intención, al escribir este post, la de condenar el sexo en los baños. Es más, debido a su sanidad, la seguridad y los riesgos legales, yo no lo recomiendo.)
Hay muchas razones para que un hombre quisiera tener sexo en un baño público. Para algunos, esta práctica es un paso en el proceso de salir, de una manera relativamente fácil y el descubrir los placeres del amor entre hombres, antes de pasar a redes sociales gays, los locales de ambiente, o incluso a un compañero de vida, muchos de ellos son reprimidos "en el closet," los hombres que no pueden o no quieren aceptar su homo o bisexualidad. Para ellos, un polvo rápido en un baño satisface sus necesidades sexuales, pero no requieren que sean públicamente "reconocidos “como homosexuales, lo que sería el caso si frecuentaran un bar gay, saunas, etc., Mientras que para otros, más abiertos a su sexualidad es una manera de tener sexo aventurero,de engañar a su pareja, en la hora del almuerzo, mientras baja la cola, al salir del trabajo o simplemente es una costumbre frecuentar los sitios que se prestan para satisfacer sus ganas.
¿Qué hace de un baño público un punto de acceso para el sexo al estilo salón de té (teteras en algunos países, cruising o rebusques? Los parques públicos también son populares (verdad George Michael?), así como librerías, cines y centros comerciales.
Pero –y no para justificar- ésta práctica es muy vieja, Incluso, una famosa "casa de consuelo" en el Parque Central de Nueva York recibió la visita de Walt Whitman, y fue conocido después de la Guerra Civil como un lugar de encuentro entre soldados, marineros, trabajadores y otros "comerciantes". En Inglaterra, era muy popular, especialmente durante el período Eduardiano, y estos lugares se les conocen como "casas de campo," incluso se les llamo Cottaging que es un término del argot británico que se refiere a la actividad sexual anónima en baños o aseos públicos entre hombres. En ocasiones marca el punto de encuentro para unas posteriores relaciones sexuales en otro lugar. Un 'cottage' es un 'chalé' o una casita rural, y en este contexto hace referencia a los baños públicos que tienen una apariencia similar a la de un pequeño chalé. Se usa en un doble sentido e ironiza sus características: pequeño, hogareño, rural... Podemos decir que es una vertiente del 'cruising'. Dado que Inglaterra había leyes rudas en cuanto a detener a una persona en un bar (atrapamiento constante), las "casas" fueron consideradas más seguras.
Ya mas cerca de nuestros tiempos, durante dos semanas en el verano del 62, la policía de Mansfield, un pueblo de Ohio,EEUU, colocó un espejo de doble vista en un baño público en la plaza del pueblo. Se filmaron en 16 mm y de manera furtiva, a docenas de hombres teniendo todo tipo de relaciones sexuales con otros hombres, lo que arrojó 30 juicios por sodomía y condenas de por lo menos un año para cada uno de estos individuos.



Tearoom, del estadounidense William Jones, es un documental de militancia gay realizado con material inédito del FBI. Aporta la mirada de autor a registros de una cámara de seguridad en baños públicos que funcionaban como punto de encuentro para relaciones sexuales entre hombres.
En un siguiente post publicaré los videos usados para el documental.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...