viernes, 6 de mayo de 2011

Portadas de impacto!

5 bellezas en portadas controversiales
La imagen de una mujer embarazada y desnuda; así como la primera modelo afroamericana en Playboy son dos ejemplos de portadas polémicas

La cantante K.D. Lang y la modelo Cindy Crawford fueron la imagen principal de la edición de Vanity Fair de agosto de 1993. Esta portada desde su creación ya era polémica, al igual que la carrera de la intérprete de country quien se había declarado gay.
En esas fechas, Cindy Crawford también tuvo que enfrentar una serie de críticas al señalar que su matrimonio con el actor Richard Gere sólo era una pantalla para ocultar su mutua homosexualidad.
De tal forma, la aparición de ambas mujeres en actitud abiertamente sensual molestó a diversos sectores de Estados Unidos, quienes rechazan la presencia y derechos de los homosexuales.




En octubre de 1971, la revista de caballeros presentó en su portada a la modelo Darine Stern, la primera chica Playboy afroamericana.
Cabe destacar que 1971 fue declarado el Año Internacional de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial por la Organización de las Naciones Unidas.



Demi Moore, embarazada y desnuda es la imagen que apareció en la portada de la revista de moda Vanity Fair de agosto 1991. La artista que captó este momento fue Annie Leibovitz, indicó el sitio latimes.com
La fotografía fue calificada de repugnante cuando salió a la venta. Incluso,  para evitar problemas, la edición fue vendida con un papel café encima para que no se apreciara la "vergonzosa" imagen, la cual incentivó a que ahora muchas mujeres famosas aparecieran de la misma forma, como Claudia Schiffer, Christina Aguilera, Britney Spears, entre otras.


En septiembre de este 2010, la edición para Japón de la revista de moda Voge resaltó a la cantante Lady Gaga, luciendo un vestido hecho con pedazos de carne cruda. La imagen fue captada por Terry Richardson.
Esta foto fue el blanco de crítica de PETA, quien en voz de sus presidenta, Ingrid Newkirk, se mostró muy dura con la intérprete de Poker Face y aseguró que rebasó los límites: "En este negocio, Lady Gaga tiene dificultades para estar en la cima y usar un vestido hecho de vacas muertas es suficientemente ofensivo como para comentar sobre el".


La más reciente edición de la revista GQ, mostró a las estrellas de la serie para jóvenes de la cadena Fox, Dianna Agron, Corey Monteith y Lea Michele Glee, quienes en la imagen rompen el esquema de niños bien y pasan a aquella faceta que todos los artistas en su momento quieren mostrar, la sensualidad y el erotismo.
Lo malo es que muchos padres de familia se comunicaron con la revista criticando las imágenes como sinónimo se descaro y pedofilia, amenazando que sus hijos dejarán de ver Glee.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...