miércoles, 18 de mayo de 2011

Un deportista se declara gay tras los insultos homófobos

En Brasil, durante el transcurso de un partido de voleibol, los aficionados que habían acudido al enfrentamiento entre 'Vôlei Futuro' y 'Sada club Cruzeiro' comenzaron a gritar de forma sistemática despectivos homófobos. Ocurrió el pasado 1 de abril. Los aficionados insultaban a un jugador, Michael Pinto, gritándole "¡bicha, bicha!", que traducido al español sería 'maricón'.
Pese a los constantes despectivos contra Pinto, el jugador continuó el juego simulando total normalidad. Tras finalizar el encuentro, que se saldó con la derrota de su equipo, y con el enfado de observar como la mayoría de los aficionados, incluyendo niños, le insultaban, el deportista decidió confesar a los medios de comunicación su verdadera orientación sexual.
"Sí, soy gay. Todo el mundo sabe quién soy. Mi equipo completo respeta mi sexualidad. He jugado durante diez años y todo el mundo ha estado bien conmigo. No siento la necesidad de revelar mi sexualidad a todo el mundo", expresó el deportista a un medio brasileño.
Posteriormente, en una entrevista, declaró que una de las cosas que más le afectaron de vivir dicha situación homófoba fue observar como "mujeres y niños, a coro" se unían al resto en los insultos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...