viernes, 13 de mayo de 2011

Un niño de 12 años va con falda al colegio a modo de protesta


La política del colegio dicta que los niños no pueden llevar pantalón corto durante los meses de calor, mientras que las chicas sí pueden llevar falda sin ningún problema. Como entenderán, un pantalón largo de franela a 35º en pleno junio es muy incomodo, así que este jovencito de sólo doce años ha decidido revelarse y protestar por esa norma. ¿Cómo lo ha hecho? Pues colocándose una falda para ir al colegio; si las chicas pueden hacerlo, él también.
"Durante el verano, las chicas pueden llevar falda, pero a los chicos no nos dejan ponernos pantalón corto. Creo que eso discrimina a los chicos. Yo me pondré falda mientras el resto de los chicos llevan pantalón largo, así haré algo de ruido. La llevaré durante todo el día en protesta por la política del colegio".
Puede parecer una simple tontería, pero es un gesto que dice mucho. Más que nada porque a los doce años a la mayoría le importa poco la política de su colegio o lo que su madre le ponga por las mañanas para ir a clases; colocarse encima una falda, que forma parte del uniforme de las chicas y sabiendo lo crueles que pueden llegar a ser los niños demuestra una valentía enorme por parte de este niño. Su madre, además, le apoya.
"Me encanta que Chris (su hijo) tome medidas para defender sus creencias, algo que el colegio le ha enseñado a hacer, por lo que él sólo está defendiendo lo que ha aprendido. Estoy muy orgullosa de que sea los suficientemente valiente para defender sus principios".
Chris quiere ser político de mayor; no vendría mal un poquito de él en la vida política actual, la verdad. Y ojalá que su protesta sirva de algo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...