sábado, 28 de mayo de 2011

Verónica Electrónica

Frozen: En el video musical de "Frozen", Madonna no escatimó esfuerzos para que fuera de la mejor calidad, rodeándose de un grupo de trabajo excepcional y utilizando los mejores efectos digitales del momento (por los que ganó un premio en los "MTV Video Music Awards" de 1998). Rodado en el desierto de Mojave (California) el vídeo está inspirado en una de las escenas de desierto de la película El paciente inglés, de la cual según Madonna lloró desconsoladamente. 

El rodaje tuvo lugar el 8 de enero de 1998 . La idea original era grabar el video en un lugar en el que realmente hiciese frío, incluso con hielo y nieve, pero Madonna no estaba dispuesta a congelarse, y decidió grabarlo en un desierto. Pero con lo que no contaban es que durante las noches, en el desierto se alcanzan las temperaturas más frías del año y para colmo incluso llovió. Madonna declaró que había sido el trabajo más duro de su carrera debido al frío que tuvo que soportar. Madonna eligió a Chris Cunningham para que dirigiera el video, debido a su fama como creador de los monstruos que aparecen en la película Alien: Resurrección. De él se desprende todo el ambiente tétrico y mágico del vídeo, y que combina muy bien con la música del tema. Para Chris el rodaje de este video "fue una mala experiencia. Estaba tan emocionado de tener por fin dinero para poder hacer un video, y acabé en un desierto lloviendo a mares: el equipo se empapó, las cámaras se estropearon y acabamos rodando cubiertos con una capota y con la esperanza de que nos fuese mejor en el estudio de edición. Después de esto no pude salir de la cama durante un mes".

Arianne Phillips fue la encargada de la imagen de Madonna. El vestido y la peluca (que Madonna dijo que parecía un pulpo negro sobre su cabeza) son una creación del diseñador Jean-Paul Gaultier. Madonna aparece con sus manos cubiertas de dibujos realizados con henna que tienen su significado en el Yoga (el que lleva en la palma de la mano se llama "Ohm", que le dan un aire más místico a su imagen. Esta costumbre india se llama "Mendhi". El personaje que Madonna encarna en el video, se llama "Verónica Electrónica", que ya ha interpretado en el video de "Bedtime Story", inspirado en la bailarina Martha Graham. Existen tres versiones distintas del video: "Album Version", "Stereo Mc´s Remix Edit" y "Extended Club Mix Video Version". La versión del álbum se puede encontrar en la recopilación The Video Collection 93:99 y The Work of Director Chris Cunningham. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...