martes, 7 de junio de 2011

El régimen Sirio detiene a una bloguera lesbiana


La ola revolucionaria continúa por buena parte de Oriente Medio. Tras el triunfo de las revoluciones en Túnez y Egipto, las protestas prosiguen en Yemen y en Siria. Un país en el que la represión por parte del gobierno de Damasco está siendo especialmente dura. La última de las víctimas de esta situación ha sido la bloguera lesbiana Amina Arraf, que acaba de ser detenida por el régimen sirio.
Según las primeras informaciones, la bloguera habría sido detenida por un grupo armado vinculado al régimen de Bashar al Assad y de momento no se conoce su paradero. Amina tiene un activo blog desde el que ha estado apoyando las movilizaciones contra el gobierno sirio a favor de la libertad y de la democracia. A los motivos para ser detenida, además de su disidencia política, habría que añadir su orientación sexual, ya que en Siria la homosexualidad es todavía ilegal.
De hecho, el título de su blog es muy claro, Una lesbiana en Damasco. En el blog, Amina ha estando narrando sus experiencias en los mítines antigubernamentales, además de defender los derechos LGBT o tratar otros temás prohibidos en el país.
Según ha denunciado un primo de Amina, la detención se produjo en la tarde de ayer lunes, cuando la joven bloguera se dirigía junto a una amiga para reunirse con un miembro cercano al Comité Local de Coordinación, un grupo implicado en movilización contra los dirigentes sirios.
De momento se desconoce su paradero. Un primo suyo ha denunciado a que tres hombres jóvenes armados la secuestraron ayer lunes a media tarde cerca de la calle Fares al Juri cuando, acompañada de una amiga, se disponía a reunirse con una persona relacionada con el Comité Local de Coordinación, uno de los grupos organizadores de las movilizaciones contra el régimen.
A pesar de que Amina intentó defenderse, los asaltantes le taparan la boca y la metieran en un coche que llevaba en una ventanilla un distintivo de Basel al Assad, el hermano del presidente sirio fallecido en el año 94.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...