jueves, 30 de junio de 2011

Ernesto

País: Italia, España, Alemania.
Idioma: Italiano con subtítulos en español.
Año: 1980.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Martin Halm, Michele Placido, Virna Lisi, Lara Wendel, Concha Velasco, Turi Ferro, Enrique San Francisco, Enrique Vivó, Francisco Marsó.
Guión: Barbara Alberti, Amedeo Pagani.
SINOPSIS:
Ernesto (Martin Hahn) es un joven de diecisiete años que vive en Trieste en 1911. Su padre les abandonó a él y a su madre (Virna Lisi), por lo que su tía Regina (Concha Velasco) y su tío Giovanni (Francisco Marsó) les acogieron en su casa. Para conseguir dinero, Ernesto trabaja en la oficina de una empresa, aunque muy a menudo tiene que ir a tratar con los trabajadores que transportan sacos de material.
Un día conoce a uno de esos trabajadores, un hombre con pinta de bandolero, bigote y un pañuelo rojo que lleva siempre en la frente. Sin embargo, está enamorado de Ernesto y se le insinúa. En un principio, Ernesto está un poco asustado, porque nunca ha hecho tal cosa con nadie y mucho menos con otro hombre, pero al final acaba accediendo.
Entonces también conoce a Ilio, un joven de quince años de cara angelical y que está aprendiendo a tocar el violín. Así que se ofrece como maestro para perfeccionar su técnica. Ilio pertenece a una buena familia, algo que parece estupendo a la madre y a la tía de Ernesto, que están pensando más en una buena boda con Rachele (Lara Wendel), la hermana melliza de Ilio. Pronto también surgirá un triángulo entre los tres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...