lunes, 20 de junio de 2011

FRANCIA: Dos lesbianas desafían la ley casándose legalmente

El último fin de semana se casaron dos lesbianas en la ciudad de Nancy, siendo una de ellas nacida hombre y reconocida como tal en el estado civil, provocando con ello un episodio inédito en Francia donde hasta el momento aún no se han legalizado los matrimonios entre homosexuales.
Stephanie Nicot, una mujer de 59 años, se unió en matrimonio con Elise, su pareja de 27 años, en el Ayuntamiento de la ciudad de Nancy. Durante la ceremonia nupcial la feliz pareja pudo contraer matrimonio ya que Stephanie nació con genitales masculinos, sometiéndose posteriormente a los tratamientos necesarios para reasignar su sexo, pero sin cambiar la documentación pertinente para que Francia la reconozca como una mujer.
Ambas mujeres, en pareja desde hace cuatro años, expresaron su “emoción” tras una boda que para ellas fue “un momento de amor y ternura compartido con nuestros familiares”. Uno de los testigos de la boda de Elise, reveló que el adjunto del alcalde que casó a las mujeres llamó a Stéphanie Nicot por su antiguo nombre masculino, Stephane.
Por su parte, Nicot asegura haberse sometido a una operación para convertirse en mujer, pero se niega a remitir a la justicia los documentos que lo prueban, algo indispensable para un cambio de sexo en el estado civil, como estipula la jurisprudencia establecida por la Corte de Casación en 1992.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...