viernes, 10 de junio de 2011

Greg Louganis

Greg Louganis está considerado el mejor saltador de trampolín de todos los tiempos, medallas olímpicas o títulos mundiales así lo avalan. Nacido en 1960 logró su primera medalla en Montreal 1976, tras las Olimpiadas de Seul se retiró al sufrir un grave accidente, tras ganar dos medallas de oro.

En 1994 anunció que era homosexual y que iba a participar el los Gay Games. Un año mas tarde reveló públicamente que era VIH+. El anuncio causó cierta controversia, eran años de pánico. Le recriminaron que podía haber transmitido el virus en la piscina tras haber tenido el accidente en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. A pesar de no existir peligro de infección para las personas que utilizaron la piscina después de la lesión. Tras el anuncio de su estatus de VIH+, Greg  Louganis fue abandonado por la mayoría de sus patrocinadores, con la excepción de Speedo, que sigue siendo su patrocinador en la actualidad.

En 1995 fue publicada su autobiografía, escrita con Eric Marcus y tituladaBreaking the Surface, en ella hablaba de su seropositividad,  además de dar a conocer que sufrió maltratos por parte de su pareja. Su biografía fue llevada al cine con el telefilm "Rompiendo la superficie", protagonizada por el actor Mario López como Louganis y dirigida por Steven H. Stern.

En la actualidad compagina su actividad de actor en el teatro con el activismo contra el SIDA y por la diversidad LGTB. Le encantaría estar en Bailando con las estrellas en honor a la memoria de su madre, Frances Louganis, " Mi mamá le hubiera gustado verme en ese programa ", dice Greg.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...