viernes, 3 de junio de 2011

PARTY: Posiblemente la primera revista en salir del closet

A mediados de los años 70 salía al mercado la revista PARTY, posiblemente la primera con un contenido abiertamente gay. De distribución reducida, ocultaba su contenido colocando en su portada a robustas muchachas enseñando pecho. la Ley de Peligrosidad Social aun estaba en vigor y ser homosexual podía implicar pena de cárcel.
Salir a comprar la revista era toda una proeza, en la que podías encontrarte con todo tipo de miradas escandalizadas. No en vano su interior no tenia desperdicio, pues famosos o simplemente tipos atractivos se desnudaban, no sólo físicamente sino dando a conocer sus opiniones.
La revista tenia un contenido amplio, junto a la información de lugares de ocio, locales o zonas de cruising, salian chicos desnudos, información de libros, el mundo del espectáculo, cine o teatro, entrevistas o páginas de contactos, muy importantes entonces que no existía internet. La transexualidad siempre estuvo presente.
Actrices y cantantes celebres se dejaron fotografiar para su portada. A principios de los años 80 con la aparición de otras revistas gratuitas, PARTY desapareció.

Ver algunas portadas de PARTY, haciendo click en más información






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...