viernes, 22 de julio de 2011

El Pentágono se despide del 'Don't Ask, Don't Tell'

El próximo día 20 de Septiembre, respetando los plazos legales pertinentes, ser gay dentro del ejército de Estados Unidos ya no será un deshonor y motivo de despido, sino de Orgullo.

En palabras del presidente norteamericano:
La acción de hoy sigue una amplia formación de nuestro personal militar y la certificación por el Secretario Panetta y el almirante Mullen que nuestro ejército está listo para su derogación (de la DADT). A partir del 20 de septiembre, los miembros del servicio ya no estarán obligados a ocultar quiénes son con el fin de servir a nuestro país. Nuestras fuerzas armadas ya no serán privadas de los talentos y habilidades de los patriotas americanos sólo porque resultan ser gays o lesbianas
Quiero felicitar a nuestros dirigentes civiles y militares por avanzar en la manera cuidadosa y deliberada que este cambio requiere, sobre todo con nuestra nación en guerra. Quiero agradecer a todos nuestros hombres y mujeres de uniforme, incluidos los que son gays o lesbianas, por su profesionalismo y patriotismo durante esta transición. Todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de que nuestras extraordinarias tropas y sus familias, al igual que las generaciones anteriores que se han adaptado a los cambios, sólo se harán más fuertes y segruirán siendo la mejor fuerza de combate en el mundo y un reflejo de los valores de justicia e igualdad que nos definen como estadounidenses.
La noticia, que ha sido recibida con euforia en las comuniidades LGBT de todo el país, marca además el mayor paso pro-gay celebrado jamás por un presidente en activo. Ya era hora. Qué estupenda manera de cerrar una semana.
Dejamos un vídeo que muestra la participación del grupo de militares en la marcha del orgullo en San Diego:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...