domingo, 24 de julio de 2011

Ya se están casando las primeras parejas GAY en Nueva York

A partir de hoy las parejas homosexuales pueden casarse en el estado de Nueva York y como era de esperar hay colas de parejas en todo el estado esperando para casarse. Y como un cosa no quita la otra, también se han congregado los medios y algunos activistas homófobos. En la ciudad de Nueva York dada la avalancha de peticiones se hizo una lotería y han sido 823 las parejas que podrán casarse hoy. Se espera que en los próximos días puedan casarse la totalidad de las 1.728 parejas que han pedido licencias de matrimonio en la gran manzana.

En el vídeo se puede apreciar el ambiente que se está viviendo en Nueva York y algunas de las parejas que se están casando. Es especialmente conmovedora la pareja de lesbianas de avanzada edad que contrae matrimonio. Se trata de Phyllis Siegel, de 76 años, y Connie Kopelov, de 84, quienes llevan 23 años juntas. Muchas ciudades del estado de Nueva York han mantenido las oficinas municipales abiertas durante el fin de semana para que las parejas que lo quisieran pudieran hacer sus trámites. Además muchos jueces están pasando por alto la normativa de Nueva York, que dice que hay que tramitar la licencia de matrimonio con un mínimo de 24 horas de antelación, para que todos puedan casarse hoy mismo. Las autoridades también hicieron un llamamiento de solidaridad a las parejas heterosexuales pidiendo que no solicitaran fecha para casarse hoy para no colapsar más de lo necesario las oficinas municipales y permitir que hoy se pudiera casar el mayor número de homosexuales.

Se calcula que en el estado de Nueva York hay alrededor de 65.000 parejas homosexuales. Gracias a este evento la prensa norteamericana se ha llenado de bonitas historias de amor en las que sus integrantes llevaban años esperando pacientemente el día en el que poder formalizar su unión.

Desde aquí no queda más que felicitar a los recién casados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...