jueves, 29 de septiembre de 2011

Un blog italiano saca del armario a diez políticos homófobos


Nunca he sido partidario de sacar a la gente del armario a la fuerza, ya que creo que cada uno debe tomar la decisión de hacer pública su orientación sexual sin presiones y en el momento adecuado, y que nadie debe coartar la libertad de cada uno, ni siquiera en casos en los que el desarmarizado en cuestión se lo merezca por la hipocresía de atacar sin piedad todo lo que huele a gay en un mezquino intento de ocultar su homosexualidad bajo el paraguas homófobo.

Y gente que está en lo más profundo del armario, y se dedica a poner trabas a cualquier avance en materia de derechos LGBT hay a patadas en cualquier rincón del mundo, especialmente en los partidos políticos conservadores. De vez en cuando, y para ponerlos en su sitio, hay grupos o webs que amenazan con sacar del armario a políticos armarizados, pero rara vez cumplen la amenaza.

Pero esta semana, un blog italiano ha decidido sacar del armario a diez políticos que han votado en el Parlamento en contra de la ley que castiga los actos de discriminación contra los gays, una ley de vital importancia en Italia, dado el alto grado de homofobia que se vive en el país, y el importante número de agresiones físicas y verbales que deben sufrir los gays italianos.

En el listado, publicado en Lista Outing, hay políticos de primera línea pertenecientes todos ellos a partidos del centro derecha italiano y felizmente casados buena parte de ellos. Entre ellos, hay un ministro, ex ministros, el brazo derecho de Silvio Berlusconi, o el presidente de la región más importante de Italia.

La iniciativa de desvelar los nombres de estos diez supuestos gays proviene de un grupo anónimo de activistas homosexuales y heterosexuales, inspirándose en la propuesta de “outing” realizada por la asociación por derechos civiles “Equality Italia”, y con ella pretenden “hacer un poco de justicia en un país donde hay personas que no tienen ningún tipo de defensa ante los insultos y los ataques diarios por parte de una parte de una clase política hipócrita y mala”.

Aún así, y a pesar de las intenciones de impartir justicia de los impulsores de la iniciativa, la desarmarización a la fuerza de los diez políticos ha sido condenada por políticos tanto de la izquierda como de la derecha del arco parlamentario, como por organizaciones LGBT tan importantes como Arcigay, una entidad desde la que han explicado que “la supuesta lista de políticos gays homófobos no contiene ninguna prueba, ninguna evidencia de su homofobia, no hay ningún dossier o fuente verificada o verificable. Sobre algunos de los nombres simplemente se cotillea que puedan ser homosexuales. Algunos otros son muy homófobos, otros jamás han expresado públicamente sus ideas al respecto aunque hayan votado en contra de una timidísima ley contra la homofobia. Es simple cotilleo”.

Entre las críticas a la iniciativa también destacan las de Anna Paola Concia, una diputada del Partido Demócrata y lesbiana declarada que fue víctima de una agresión homófoba hace poco, y que ha declarado que “ el outing representa una práctica extrema y violenta que no forma parte de mi cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena, que los italianos que han sido siempre tan hospitalarios y abiertos (y tan guapos), que sus políticos representantes sean tan hipócritas y tan poco tolerantes. La Iglesia todavía impone su mafiosa ley del silencio...y a Italia le huele la derecha (y la izquierda) a pan tostado...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...