martes, 4 de diciembre de 2012

Azul y no tan rosa (MAGNIFICA)


Desde el día en que vi el trailer en facebook comenzó la ansiedad por verla, evidentemente el resultado de una mezcla de muchas cosas me movían a hacerlo... En primer lugar el tema de la película pues siendo parte de la comunidad gay el enlace sentimental se produjo inmediato, luego el protagonista ya que hace un tiempo  conocí a Guillermo en el rodaje de un comercial para TV y luego lo ví en "los chicos del 69"  y en la tele en una novela y pues admiro su talento con toda la honestidad del mundo, Hilda Abrahamz quien desde Kai na amé el misticismo que envuelve en un físico espectacular, y para cuando posó en Playboy dije: Así es chama!!! y por supuesto Miguel Ferrari  que me trasladó a los buenos tiempos del Ateneo de Caracas y la barra del Ateneo en los moimentos gloriosos del festival internacional de teatro... con todo esto pues no podía dejar pasar la oportunidad de ver Azul y no tan rosa.

 Como espectador que soy  cuando me siento a ver una película trato de colocar en cero todo y por mi naturaleza aventurera dejarme llevar por las imágenes esperando ser sorprendido, algo que no sucede muy seguido y en tres tajadas con el cine nacional es una especie de... bueno... me lo reservo mejor.
No soy crítico de cine, y como productor sé lo que es correr en este territorio de un lado a otro para conseguir el objetivo, no soy actor profesional y el teatro me enseño la sensibilidad y la fuerza para aun sin estar en las tablas ver el mundo como un gran escenario...aqui escribe el espectador:

Después del  trailer de una película que sentí que me ahogaba y detrás de mis cotufas y coca cola de la nada todo queda oscuro y comienza una música y la coreografía de unos bailarines, sin darme cuenta de qué pasaba y sumergido en las imágenes veo que Azul y no tan rosa había comenzado... ya mi atención completa estaba ganada por sólo el inicio, saben lo difícil que es hacer eso?  Paso a paso se desarrolla la historia y a su lado mi entrega total a lo que en la pantalla sucedía, Hilda espectacular la amé! luego un personaje dió en el clavo - ese personaje que te hace reir y quieres que exista y conocerle y disfrutarle... como en una línea del guión  la llamaron Alga Marina ( jejejejeje) Carolina Torres nos hizo reir a todos los espectadores...deliciosa!  y luego los personajes ya eran parte de mi vida, y a Delirio la quería conocer y quería verla en una disco mientras cantaba canciones de Melissa (hey Miguel! usaste la artillería pesada enlazando sentimientos y aventuras!) luego la tristeza y las lágrimas se soltaron y yo allí... tomando coca cola para pasar la tristeza (es que coño me metí en la peli pues!) algo que tiene Guillermo es que en realidad transmite sentimientos (chamo no llores mas que no puedo meterme en la pantalla y consolarte!) y acompañado por las dos mujeres de mi vida (mi hermana y mi sobrina) sentía que a mi lado otras lágrimas estaban rodando... de nuevo las risas y otra vez el dolor y allí  Ferrari hizo pepelillo conmigo, con el cine entero!... se endurece se hace oscura,brilla y estalla y las cotufas se me acabaron y el refresco de mi hermana ya se lo había quitado, y el bin bin con coca cola era una droga  y Elba Escobar que la amo y Juan Carlos Lares - que en otro comercial de tv lo conocí- y noooo pana basta! que me paro y aplaudo! pero esto es cine y no teatro así que como lo diría "La popular Shirley"  que by the way estaba también en el cine- me dije a mi mismo: mi mismo relajate y has planes para cuando salga en Blue Ray....
Recomendable? 100% desde el primer acorde del inicio hasta el monólogo final de la Abrahamz el cual debería ser la letra de un himno para enseñar al mundo a respetar, aceptar y tolerar. Desde la visión, misión y objetivo de cada personaje hasta el pana que sin mucho texto y más bien con muchos puños lo odié con todas mis ganas... (al verla me entenderán) pasando por las tomas cenitales por los viajes espirales de la cámara, por el paso de las horas marcadas con la iluminación, las locaciones, la utilería y los paisajes hasta el  tango que de pana algún día aprenderé a bailarlo.
En  este humilde blog personal no tengo palabras para felicitar al increible elenco y al director por entre tantas cosas hacer buen cine... de ese que te hace soñar de nuevo, del que te hace creer que aqui podemos hacer algo que no venda al mundo delicuencia, pobreza y tetas. 
Gracias!
xoxo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...