miércoles, 23 de enero de 2013

Jazz (Transgenero a los 11 años)

La naturaleza es compleja, y la naturaleza del humano incomprendida bajo la mirada de quienes no tienen la capacidad de reconocer y aceptarla, la naturaleza humana en todo su universo, tiene  matices tan variados, con acertijos y laberintos... considero que la liberación está en la aceptación que comienza en uno mismo y no en el ojo de quien te ve.

Jazz, una niña que hoy cuenta con 11 años en realidad nació varón,y con la BENDICIÖN de tener unos padres únicos, porque sí - ella es especial pero sus padres lo son aun más-  a los 5 años vieron que su niño era "diferente" y antes de recurrir a iglesias y exorcismos le dieron la libertad de crecer como lo que consideraba ser, una mujer. Y así fue.


Jazz juega en la liga de fútbol femenino, adora las sirenas, tiene un himno personal - una canción de Cenicienta, y esta completamente clara de quién es, de su naturaleza, y no le gusta que digan que tiene una "condición" sino que es "única" o "especial", pero repito, personalmente aplaudo a sus padres, son el verdadero ejemplo de tolerancia en este cuento de hadas.

Jazz ha publicado videos en youtube para ayudar a entender su naturaleza, para ayudar a otros niños que sientan lo que ella "tengo cerebro de niña y cuerpo de niño", es posiblemente la unica niña trangénero que vive felíz, con normalidad, con amigas, con sueños, con metas...  A su edad se enfrenta a tratamientos médicos, a amenazas de muerte -porque sí, la han amenazado en los comentarios en sus videos en youtube.
Y ahora entrando a la pubertad debe enfrentarse a esos cambios físicos, en los que sus padres ya han trabajado para ayudarle a que sea menos traumático. 

Piensa en el futuro, en los chicos, y en que si no la aceptan como es entonces no valen la pena. 
Jazz es única y especial.

A continuación su historia:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...